Latinpyme

Actualidad

Recursos por $ 2.000 millones para proyectos de industrias culturales y creativas

 

Marzo 27, 2017
Recursos por $ 2.000 millones para proyectos de industrias culturales y creativas

Los Ministerios de Cultura y de las Tic, abrieron la convocatoria 'Crea Digital 2017', dirigida al sector de industrias culturales y creativas, para la cual se destinó un fondo de $2.000 millones, que será repartido entre los mejores productos de las siguientes categorías: Coproducción de videojuegos $700 millones, libros digitales interactivos $300 millones y series de animación $ 1000 millones. Los proyectos que se presenten deben contener fines culturales y educativos.

Además de los estímulos económicos, los ganadores recibirán asesorías en temas de comercialización de sus productos, y los proyectos más sólidos podrán participar en un evento de networking, que les permitirá reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales.

La convocatoria, abierta hasta el 26 de abril, está dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas colombianas formalmente constituidas con personería jurídica, instituciones u organizaciones sin ánimo de lucro y universidades públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

El formulario de participación de la convocatoria Crea Digital 2017 deberá ser diligenciado y firmado por el representante legal de la persona jurídica, éste podrá ser descargado de la página web www.mincultura.gov.co, opción Programa Nacional de Estímulos, o lo puede encontrar en la sección de anexos. .

De acuerdo con David Luna, jefe de la cartera Tic, con Crea Digital se impulsa el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de Colombia. “Este año buscamos que las empresas de contenidos digitales puedan comercializar sus productos, pues estamos seguros de la calidad de los contenidos que aquí se producen”.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados