Latinpyme

Tecnología

Herramientas TIC para empresas competitivas

 

Abril 03, 2017
Herramientas TIC para empresas competitivas

Hoy en día, mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas permite que las pequeñas y medianas empresas mejoren la gestión de recursos, monitoreen constantemente las finanzas y generen satisfacción entre colaboradores y clientes. ¡El paraíso empresarial! Sí, todo esto gracias a la tecnología, y aún mejor, las herramientas, en su gran mayoría, son gratuitas o de bajo costo.

“Cuando hablamos de competitividad en las empresas, siempre pensamos en hacer más eficientes los procesos. Pero en gran medida, la productividad en las Pyme depende de las máquinas, de un ordenador o un buen servidor. Trabajamos como siempre lo hemos hecho, pero las empresas deben ser conscientes que las herramientas tecnológicas agilizan los procesos y actividades en el trabajo”, asegura Carlos Roberto, licenciado en Historia y Geografía y bloguero.

El día a día de las empresas es exigente y evolutivo, por tanto, las Pyme más competitivas sobresalen ante las adversidades, pues le apuestan a las soluciones TIC, cuya implementación no necesariamente debe ser traumática, sino que  contribuirá, de manera gradual, a mejorar muchos métodos de trabajo y a optimizar los recursos humanos y económicos.

Cinco herramientas tecnológicas que las pequeñas y medianas empresas pueden implementar en su proceso de crecimiento:

- La Nube: Es una herramienta que permite acceder a toda la información, datos y gestión de la empresa desde cualquier lugar con acceso a Internet.

- Big Data: Aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Este mecanismo  permite establecer comparaciones, hacer pronósticos y brindar informes certeros cuando se trabaja con grandes cantidades de información.

- Gestor de proyectos online: Permite un mejor control de los tiempos de ejecución, logística y desarrollo de las actividades empresariales.

- TeamLab: Es una potente herramienta de comunicación interna con múltiples opciones de gestión de tareas y tiempo, que también funciona como red social con características como blog, anuncios, encuestas, foro y chat.

- Hootsuite: Permite gestionar múltiples redes sociales, conectarlo con los clientes, posiciona su marca, programa publicaciones, permite ver las menciones, retweets o ‘me gustas’ que consigue, y mucho más.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados