Latinpyme

Recursos Humanos

El talento humano ideal para las empresas

 

Abril 03, 2017
El talento humano ideal para las empresas

Contratar talento humano capacitado y del más alto nivel, es una tarea indispensable para el desarrollo de las empresas, pues hoy en día, contratar personas para que simplemente cumplan por cumplir es un error grave que puede salir muy caro a cualquier empresa.  

Ya no solo es importante el cumplimiento, también es importante que se realicen las actividades con gusto y dedicación, por lo que las empresas deben buscar personas con este perfil.

¿Cómo reconocer el talento?

El talento humano idóneo es  aquel que cuenta  con una combinación de varios aspectos, características o cualidades que incluyen conocimiento, sabiduría, creatividad, compromiso (actitudes, temperamento, personalidad, esfuerzo)  y autoridad (valores, decisión y capacidad personal de hacer las cosas).

Estas características, por lo general, se encuentran en personas que se han especializado y han adquirido conocimientos en diferentes áreas académicas. Por lo que reclutar esta clase de talento humano puede posicionar  su empresa en el mercado como una de las más competitivas.

¿Cómo contratar este talento humano?

Entre las herramientas para atraer personal capacitado se encuentran las bolsas de trabajo digitales o en línea, estas permite conocer los candidatos que realmente estén interesados y cumplan con los requisitos para cada puesto, además le da seguridad a los aspirantes y a las empresas. Linkedin es una herramienta que permite reclutar el personal más competitivo y calificado, pues el nicho de esta red social demanda de grandes capacidades y aptitudes. Es importante diseñar un plan de reclutamiento interno en el cual se estructuren las características del aspirante.

Después de encontrar a los más competitivos, no los deje ir…

El talento humano es el capital más valioso de cualquier organización. Para retenerlos y comprometerlos, las empresas deben pensar en establecer un proceso bien estructurado que permita a los colaboradores desarrollar su potencial y acceder a cargos de mayor jerarquía basándose en el mérito y el buen desempeño de su trabajo. Invertir en calidad y competitividad se verá rejado en el crecimiento de su empresa. 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados