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Responsabilidad Social

La responsabilidad social empresarial si paga

 

Mayo 03, 2010

Hablar de responsabilidad social implica hablar sobre los efectos y consecuencias de las acciones y omisiones de los diferentes actores sociales. Desde los años 70´s se inicia un proceso de concientización de los efectos que los roles y responsabilidades de la empresa más allá del interés que manifiesten por los problemas sociales.

La Responsabilidad Social Empresarial no es una moda, es una estrategia corporativa que se relaciona directivamente con la competitividad de las empresas, su reputación, admiración por parte de los públicos objetivos y una forma de ingresar a los mercados. Hacia el futuro ninguna empresa que no cuente con una política de Responsabilidad Social Empresarial clara y transparente tendrá acceso al comercio global de bienes y servicios.

En el mundo contemporáneo, los esfuerzos de la empresa no sólo se pueden orientar a generar resultados basados en las teorías de producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social. Esta opción es el peor negocio.

Es necesario que la Responsabilidad Social de la empresa abarque aspectos internos y externos. Los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas; los segundos, a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social -entre estos el medio ambiente-.

Por esta razón, Latinpyme Centro de Desarrollo Empresarial se complace en invitar a todos los empresarios para que participen del seminario virtual Responsabilidad social empresarial ¡Un negocio que paga! El objetivo principal  de este evento es dar a conocer los principios, fundamentos y ejes de una política de Responsabilidad Social Empresarial.

Para inscribirse los interesados deben hacer click aquí

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